El Concello aumenta su plantilla en cinco plazas

Instalaciones de la biblioteca pública municipal ubicada en el auditorio celanovés (MARCOS ATRIO)
photo_camera Instalaciones de la biblioteca pública municipal ubicada en el auditorio celanovés (MARCOS ATRIO)

Permitirán atender la Biblioteca, el Auditorio y la Oficina de Turismo

Los servicios jurídicos del ayuntamiento de Celanova están elaborando las bases para la contratación de un total de 5 empleados (funcionarios interinos) que permitirán cubrir las plazas de personal de limpieza, oficina de turismo, auxiliar administrativo y biblioteca y auxiliar de Cultura para el Auditorio Municipal Ilduara de Celanova (Amic). "Xa finalizou o prazo establecido por lei para que a Subdelegación do Goberno denegase as novas contratacións, polo tanto, o secretario xa está a traballar na elaboración das bases para a convocatoria das novas prazas", explicaba el alcalde, José Luis Ferro, que enfatiza que "son cinco postos xa contemplados na Relación de Postos de Traballo e que se sumarán aos 32 traballadores que temos na actualidade ".

Las nuevas contrataciones permitirán volver a reabrir la oficina de turismo, que lleva meses cerrada y transferidas parte de sus funciones a la Fundación Curros Enríquez (gestiona visitas guiadas al Monasterio), así como impulsar y promocionar la actividad del Auditorio celanovés. "Con novo persoal confiamos en darlle un novo impulso ás instalacións do Amic e xa estamos mirando para comezar no mes de xuño proxeccións de cine os fins de semana", anunciaba Ferro Iglesias, que también destacó la segunda plaza ligada al auditorio y que permitirá normalizar y dar estabilidad a la biblioteca.

La propuesta municipal se completará con un empleado de limpieza (que suple una jubilación) y un nuevo puesto de auxiliar administrativo, "que virá para reforzar os servicios da administración, que nos fai boa falta", concluía el regidor "popular". n

Te puede interesar