La repercusión que tendrá la apertura de la autovía preocupa al regidor

El Concello encarga un informe sobre el tráfico

Una glorieta pintada sustituirá el polémico cruce en la avenida de San Rosendo. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Celanova ha solicitado a una empresa externa la elaboración de un informe que analice la situación del tráfico rodado en la villa de San Rosendo y cómo se verá modificado con la puesta en marcha de la autovía AG-31 Ourense-Celanova que, como muy tarde, abrirá al público el 1 de febrero de 2013 y que conllevará un aumento del tráfico. 'A apertura da autovía vai supor un cambio importante na xestión do tráfico', reconocía el alcalde, José Luis Ferro, preocupado por la repercusión que esto pueda tener para conductores y viandantes.
Con tal motivo, el regidor 'popular' ha encargado un estudio en el que se analice la situación y se sopesen los cambios de dirección de algunas calles anunciados por el Concello a principios de año. Hasta en dos ocasiones el grupo de gobierno se ha visto obligado a suspender las modificaciones del tráfico previstas para las calles Curros Enríquez y Colón y la avenida Francisco González Rey.

El regidor, que confirmaba que las señales para modificar el sentido del tráfico y los aparcamientos en las citadas travesías están tapadas, asegura que se ha optado por paralizar su aplicación hasta conocer los resultados del estudio al detectarse algunos problemas relacionados principalmente con el paso de los vehículos pesados.


ROTONDAS EN MOURILLÓS

La colocación de varias rotondas en la carretera de Mourillós, concretamente en el cruce con la avenida de San Rosendo y a la altura del número 26, es otra de las cuestiones que están analizando los técnicos. La citada travesía, que en la actualidad soporta un índice de vehículos bajo, pasará a ser la principal vía de acceso a Celanova 'e iso require que analicemos con profundidade a situación para evitar percances futuros', reconocía Ferro Iglesias.

Te puede interesar