El regidor, José Luis Ferro, persigue ganar en agilidiad y comodidad a la hora de tramitar licencias

El Concello une las oficinas de arquitectura y rehabilitación

Exterior del consistorio, en cuyo bajo se encuentra la oficina de arquitectura. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Celanova ha decidido unificar en una única oficina técnica de arquitectura los departamentos de la oficina del área de rehabilitación integral del casco urbano de Celanova y el burgo medieval de Vilanova dos Infantes, así como los servicios del arquitecto técnico municipal. El alcalde celanovés, José Luis Ferro Iglesias, confirmaba que desde esta semana 'os servizos que ata o de agora viñan funcionado como dous departamentos estancos, ofertaránse dende un só departamento que está situado nos baixos da casa consistorial'.
El objetivo de esta medida es, en palabras del regidor, 'centralizar o servizo e que a xente teña un lugar de referencia para aqueles temas relacionados coa arquitectura municipal'. Asimismo, Ferro Iglesias reconocía que 'con esta decisión buscamos axilizar as tramitacións, mellorar a atención e que non se retrase a concesión de licencias porque falte algún papel'.

El departamento estará atendido por el arquitecto municipal, una arquitecta técnica y una auxiliar administrativo, que realizará todas las tareas que tenga que ver con el servicio de arquitectura municipal, estén o no en las zonas de protección patrimonial.

Te puede interesar