CELANOVA

El Concello se une a la red de turismo de la Fegamp

La oposición reiteró en pleno la petición de bajar las tasas deportivas.

El pleno de la Corporación de Celanova acordó ayer, con los votos a favor de PP y BNG, la incorporación a la nueva sección de concellos con intereses turísticos de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp). "Celanova debe estar dentro desde clube de élite a nivel turístico de Galicia e en tódolos foros onde se fomente o turismo", apuntó el alcalde, José Luis Ferro. El nacionalista Leopoldo Rodríguez instó a vigilar la evolución de la sección "e ver que cousas poden beneficiar a Celanova, como acadar a declaración da Ramallosa como Festa de Interese Turístico".

La edil no adscrita, Montse Álvarez y la portavoz del PSdeG, María Jesús Bóo, mostraron sus reticencias sobre algunos puntos del convenio (coste económico y la capacidad de la Fegamp para intervenir en la gestión municipal), por lo que optaron por la abstención. Gobierno y oposición abordaron, a su vez, la posible aprobación de un nuevo taller de empleo "Sigue o Camiño" compartido con Bande y Verea y la incorporación del Concello en el consorcio turístico alrededor del geodestino Celanova-Baixa Limia.

La ausencia de un edil del BNG devolvió por unas horas la mayoría plenaria al PP que vetó el debate de varias mociones presentadas con urgencia por el BNG, incluida la rebaja de las tasas deportivas y la creación de una liga de fútbol sala; si bien el alcalde accedió a mantener una reunión para tratar el asunto. En este punto, Bóo recordó que existe un acuerdo plenario de noviembre de 2013 que exime del pago por el uso de las instalaciones deportivas a los equipos locales que no formen parte de las escuelas deportivas "polo que convido á xente a que non pague".

Te puede interesar