Un concurso de fotografía móvil permite divulgar la obra poética de Celso Emilio

El Concello de Celanova y la Fundación Manuel Curros Enríquez presentaron ayer la primera de las acciones conmemorativas en honor a Celso Emilio Ferreiro a las puertas del centenario que se celebrará en 2012. Jóvenes mayores de 16 años son los destinatarios del “I Concurso fotográfico foto-poesía-móvil”, un certamen que trata de promover y difundir el conocimiento de la obra del escritor celanovés y fomentar, reconocer, premiar y difundir la creatividad en el arte de la fotografía de los aficionados y profesionales.
El certamen, que cuenta con la colaboración de la Oficina de Información Xuvenil y el aula CEMIT, está destinado a personas mayores de 16 años que posean un teléfono móvil con cámara de fotos. La iniciativa invita a los concursantes a presentar fotografías elaboradas con el teléfono móvil inspiradas en fragmentos de las obras de Celso Emilio. Poemas específicos extraídos de las obras 'Longa noite de pedra','Onde o mundo se chama Celanova' y 'Viaxe ao pais dos ananos' que se pueden consultar en las páginas webs del Concello de Celanova y la Fundación Curros Enríquez.

Para participar, los interesados deberán enviar antes del 31 de octubre sus propuestas. De entre todos los participantes, se premiarán a tres ganadores y se otorgarán dos accésit consistentes en diverso material fotográfico aportado por varias entidades colaboradoras de la localidad.

Asimismo, con motivo de la colaboración de ambas entidades en la organización del 'Outono fotográfico' organizado por la Casa de Xuventude de Ourense, se seleccionarán 50 fotografías de entre todas las presentadas que se expondrán en Celanova durante la segunda quincena del mes de noviembre.

La propuesta coincide con la incorporación del Grupo Popular a la orden del día del próximo pleno del Parlamento una proposición para declarar el 2012 como 'Ano de Celso Emilio Ferreiro'.

Te puede interesar