CELEBRACIÓN

La corporación renueva el hermanamiento con Santo Tirso

El próximo año se celebrará el 25 aniversario del hermanamiento entre ambas localidades

La corporación de Celanova renueva esta tarde el hermanamiento con Santo Tirso, con motivo de las fiestas patronales de la localidad portugesa en honor a San Bieito. Una delegación encabezada por el alcalde, José Luis Ferro, ha sido invitada a compartir uno de los principales actos de los festejos, la sesión conmemorativa de la elevación de Santo Tirso a la categoría de ciudad, una circunstancia que el Estado portugués determinó por ley en julio de 1985. 

El acto se celebrará pasadas las siete de la tarde (hora portuguesa). Poco antes, alcaldes de localidades hermanadas con San Tirso, entre ellos José Luis Ferro, participarán en una ceremonia de renovación de los respectivos hermanamientos. 

En el encuentro de este año, Ferro estará con los regidores de las localidades francesas de Clichy La Garenne y Mâcon, y la alemana de Gross-Umstadt. 

La visita del alcalde celanovés a Santo Tirso servirá además para que ambas corporaciones empiecen a concretar la celebración de los veinticinco años del hermanamiento de ambas localidades, que se cumplirán en 2017. Santo Tirso y Celanova se hermanaron en 1992 por la vinculación de ambas villas con la figura de San Rosendo. Las crónicas lusas sitúan el nacimiento del santo en la freguesía de San Miguel do Couto. 

Te puede interesar