La Policía arrestó a un vecino de Ourense con 47,75 gramos de hachís

Detenidos por cultivar marihuana en Vilanova

El equipo de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil perteneciente a la Compañía de Celanova detenía en la tarde del pasado martes, 2 de agosto, a M.G.V. de 43 años de edad y vecino de Celanova y a J.R.C. de 32 años y de Ourense, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras hallar en un invernadero de cultivo de verduras de Vilanova dos Infantes (ayuntamiento de Celanova) 175 plantas de cannabis sativa (marihuana).
La detención se producía después de un mes de investigaciones para dar con los propietarios de la plantación, camuflada entre otros vegetales de la finca anexa al Burgo Medieval celanovés. 'Sabíamos de la existencia de la plantación, pero desconocíamos quienes eran los propietarios', reconocían. A las 20.00 horas del pasado martes, los agentes procedían a la detención de los dos individuos mientras éstos procedían al riego de la finca. 'Uno de ellos intentó fugar, pero fue rápidamente localizado en una finca anexa', explicaban desde el Instituto Armado, que calculan que las plantas alcanzan un valor en el mercado de 78.900 euros.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Celanova está tramitando las diligencias del caso.


DETENIDO EN OURENSE

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer a L.F.A.R., de 48 años y vecino de Ourense, como el presunto autor de un delito de tráfico de drogas al incautarle 47,75 gramos de hachís, además de una navaja y dinero repartido por sus bolsillos.

Los hechos que motivaron su detención ocurrieron pasadas las 2.55 horas, cuando una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana lo interceptó en la calle Doctor Fléming de la ciudad. Fue entonces cuando los agentes, que vieron cómo intentaba evitar la presencia policial escondiéndose en la puerta de un garaje comunitario, decidieron abordarlo para proceder a su identificación.

Al ver que se mostraba reticente a ser cacheado, mostrando una actitud nerviosa, le practicaron un registro, en el que le incautaron la mencionada cantidad de droga, junto con el dinero y la navaja.

El detenido, que no tiene antecendentes policiales anteriores, está previsto que pase a lo largo de la jornada de hoy a disposición del juez, según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría ourensana.

Te puede interesar