La institución da luz verde al proceso expropiatorio que permite continuar las reformas

La Diputación desbloquea la mejora del vial a Quintela

La carretera en obras a su paso por el núcleo de Leirado, capitalidad municipal.
En la semana que se han inaugurado las obras de la futura autovía AG-31, que permitirá reducir a 15 minutos el tiempo de conexión entre Ourense y Celanova, los vecinos de las comarcas 'arraianas' de Terra de Celanova tienen que transitar por vias estrechas y de numerosas curvas para llegar a la capitalidad municipal. Una de ellas, la OU-0210 que comunica Quintela de Leirado con Celanova, acaba de obtener el visto bueno de la Diputación provincial para continuar con las obras de ampliación y reforma al respaldar el proceso expropiatorio.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer, una vez resueltas las alegaciones formuladas por los interesados, la declaración de la necesidad de ocupación de los terrenos afectados por la expropiación forzosa para la ejecución de la

obra OU-0210 Leirado (OU-0209) -Pontedeva (OU-0213), desde el punto kilométrico 0,580 al 1,040 a su paso por el ayuntamiento de Quintela de Leirado. La decisión, que afecta a 36 fincas, permitirá desbloquear un proceso que lleva casi un año paralizado. 'Esta actuación iniciouse no 2009 cos Plans Provinciais da Diputación e, como non se pudo facer, quedou para este ano', explicaba el presidente de la Mancomunidad Terra de Celanova y alcalde de Quintela, José Antonio Pérez Cortés, quien matizó que 'os procesos expropiatorios ralentizaron a reforma da estrada de Celanova que, se todo houbera ido ben, xa estaría chegando ao Concello de Pontedeva'.

La reforma de la OU-0210 es la continuación a la desarrollada en la última década en la OU-0209 que, a lo largo de los 18 kilómetros comunica Celanova y Leirado. Las obras, cuyo importe ronda los 90.000 euros, permitirá ampliar y mejorar el firme en casi medio kilómetro hacia el pueblo de Quintela. 'O obxectivo cara os vindeiros anos é continuar ca mellora da vía ata Pontedeva', apuntaba Pérez Cortés, quien calificó de 'vital' la reforma de una carretera que mejorará las comunicaciones y la seguridad viaria de los numerosos conductores que a diario utilizan este vial para desplazarse tanto hacia la capitalidad municipal como a Pontevedra.

Te puede interesar