El nuevo polígono industrial de Sabuz contará con 32.000 metros cuadrados de suelo industrial

La elaboración de un plan sectorial agiliza la creación del parque empresarial de Cartelle


Después de la cesión de los terrenos de los comuneros de Sabuz, hace un año, el Concello de Cartelle ha encargado un estudio que permita elaborar la tramitación de un plan sectorial con el que agilizar la creación del parque empresarial.
El Concello de Cartelle continúa con su propósito de construcción de un parque empresarial en el núcleo de Sabuz. Desde hace varias semanas, un equipo redactor, contratado por el propio Concello, está trabajando en un estudio que permitirá calcular el coste que la elaboración de un plan sectorial supondrá para las arcas municipales. Aunque las conclusiones de este estudio no se esperan hasta principios de año, el Concello cifra ya la inversión entre 35.000 y 40.000 euros.

Con el plan sectorial, el Concello que preside la 'popular' Carmen Leyte pretende acelerar los trámites para poder sacar adelante el proyecto de construcción del parque empresarial y desarrollar la transformación, en suelo industrial, de los 35.000 metros cuadrados de terreno cedidos por los comuneros de Sabuz para su puesta en marcha. 'De lo contrario, el Concello debería esperar la aprobación del planeamiento urbanístico para poder construir un polígono industrial', comenta el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jaime Sousa.

En los primeros meses del año, una vez finalizado el estudio, el Concello asignará la elaboración del plan sectorial con el objetivo de poder presentarlo a la Xunta de Galicia antes del verano. 'Nuestro principal objetivo es que la Consellería apruebe el plan, si puede ser antes de que finalice el próximo año', matiza Jaime Sousa.

Te puede interesar