Ferro: 'Mantendré la dedicación exclusiva, pero me bajaré el sueldo'

Práctico, pragmático y concreto. Así se define el que será el futuro alcalde de Celanova. José Luis Ferro se comprometía ayer ante a sus amigos y compañeros del PP a asumir el mando de la alcaldía. 'Es una responsabilidad muy grande, que da miedo y respeto, pero empiezo con mucha ilusión y me gustan los retos', aseguraba.
La vida del edil cambió el pasado viernes. A pesar de que su designación como sustituto no ha sido oficial hasta ayer, la propuesta de liderar la alcaldía le llegó el mismo día que Mouriño le comunicó su dimisión. 'Me pregunto si me veía capaz de tomar las riendas, y le dije que sí', confiesa. Personalmente, continuaba el concejal popular, 'considero que es mejor así que si la propuesta hubiera llegado al final del mandato. Ahora tengo dos años y medio para prepararme y darme a conocer entre los vecinos'.

Ferro considera que 'el cambio puede ser bueno' y una de las primeras decisiones que tomará como alcalde, y por la que más ha sido criticado su antecesor en los últimos meses, será el sueldo. 'Asumiré una dedicación exclusiva, pero no con el mismo sueldo', aseguró ayer en referencia a los 65.000 euros anuales más dietas que cobraba Mouriño.

Te puede interesar