Finalizada la obra de la carretera de Mourillós

<p></p>
photo_camera Aspecto que presenta la carretera de Mourillós a la altura de la glorieta que da acceso a la autovía.

La obra mejora la imagen de la principal vía de acceso a la localidad 

La villa de San Rosendo iniciará el año con la renovación de la que se ha convertido en la principal vía de acceso desde la apertura de la autovía AG-31 Ourense-Celanova, con la urbanización parcial de la carretera de Mourillós.

Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 160.000 euros (de los que 26.000 corresponden al IVA), han consistido en la construcción de aceras en los tres edificios nuevos que delimitan el nuevo vial, así como la instalación de césped artificial en la glorieta, la ejecución de la red de abastecimiento, iluminación y mobiliario urbano.

La obra ha sido ejecutada a instancias del Concello celanovés que, tras la paralización de los trabajos en el año 2007 por parte de la empresa promotora, incautó la fianza depositada como garantía e inició un largo proceso administrativo para culminar los trabajos, incluida una modificación del proyecto inicial al verse afectada la zona por las obras del nuevo eje de comunicaciones.

Pasos de peatones

Las lluvias de estos días han impedido culminar la actuación con la creación de dos pasos de peatones "que se habilitarán a la altura de la calle nueva y del callejón hacia O Cercado. Si el tiempo lo permite, los acabarán en los primeros días de enero", explicaba el concejal celanovés Máximo Losada.

Te puede interesar