CELANOVA

Gomesende reformará el tejado del centro de salud

<p></p>
photo_camera Algunas tejas de la cubierta del centro médico se han roto y se han caído al suelo.

Buena parte de las tejas se están rompiendo y alguna ya cayó a la calle

El Concello de Gomesende acometerá, a lo largo de los próximos meses, la reforma de la cubierta del centro de salud de la localidad. La edificación, ubicada en el núcleo de A Casanova, hace tiempo que urge una reforma debido al deterioro que han sufrido las tejas. "No es que sean muy viejas, sino que parece que se trata de tejas de baja calidad o pudo tratarse de una mala partida, y se están rompiendo", explica la alcaldesa "popular" Pura Rodríguez Álvarez, que reconoce que alguna ya se cayó, sin que hubiera que lamentar daños personales "pero antes de que ocurra algo, debemos cambiar el tejado".

El proyecto de actuación que maneja el grupo de gobierno municipal, con un presupuesto estimado de 30.000 euros, pasa por la renovación integral de toda la cubierta, con la sustitución de las tejas y la creación de un sistema de recogida del agua de lluvia donde sea preciso, con el objetivo de reducir la erosión y prevenir filtraciones. Si bien, hasta la fecha, "no hemos tenido ningún problema, ni de goteras ni humedades en el interior del edificio", asegura Rodríguez Álvarez.

En julio del año pasado, el Concello firmó un convenio de colaboración con la Consellería de Sanidade por el cual, ambas administraciones, se comprometían a mejorar las dotaciones e infraestructuras dedicadas a la atención sanitaria asistencial de los vecinos de la localidad. En esta ocasión, la reforma contará con una aportación económica de 15.120 euros por parte de la Diputación de Ourense.

Te puede interesar