Jesús y Rubén serán la primera pareja que se case en Celanova

Rubén y Jesús serán la primera pareja en casarse en Celanova.
photo_camera Rubén y Jesús serán la primera pareja en casarse en Celanova.
La pareja reside en Vigo, pero ha escogido la ubicación porque los padres de Rubén son de A Merca y éste pasó mucho tiempo de su infancia en la villa

Jesús y Rubén serán la primera pareja del mismo sexo en casarse en el concello de Celanova, y lo harán, ni más ni menos, que dentro del claustro del monasterio de San Salvador. Jesús es bibliotecario y Rubén, monitor de gimnasio. Reconocen que ya llevaban “un tiempo meditando” la decisión de casarse, hasta que “este año decidimos dar el paso”. Su historia “no tiene mucho”, cuentan entre risas, ya que se conocieron por una aplicación de citas y “quedamos un día. Y al día siguiente, y desde aquellas estamos juntos”.

La pareja reside en Vigo, pero ha escogido la ubicación pensando en la familia, ya que los padres de Rubén son de A Merca y éste pasó mucho tiempo de su infancia en la villa. “Mis padres son mayores y así no tendrán que desplazarse mucho, y además nos encanta el sitio, el monasterio es un monumento precioso”, aseguran. Además de para confirmar su amor, este enlace también les aportará “seguridad” en su día a día. “Este año mis padres han estado mal de salud y, al no estar casados, Rubén no podía acompañarme”, reconoce Jesús.

Con su enlace, quieren “llevar esta normalidad también al rural”. “Queremos hacer entender que lo que hacemos es algo normal, estamos ejerciendo nuestro derecho, y visibilizándolo podemos ayudar también a las personas que quizás aún no se atrevan a dar el paso por su entorno”, explican. Lo cierto es que “aunque ya hay mucho camino andado en el marco de la aceptación de la homosexualidad, todavía hay mucha gente que sigue en el armario y no se atreve a dar el paso por lo que su entorno pueda pensar”, lamentan. Además, esto lo han vivido en sus propias carnes, ya que Jesús ha perdido la relación con su padrino porque éste “no acepta mi condición sexual”.

Te puede interesar