El Concello marca como objetivo prioritario el arreglo de las carreteras y de la piscina municipal

Una mejora dejará listos los viales de Padrenda hasta 2020

Uno de los viales de San Roque de Crespos, municipio que verá mejorado el firme de varias pistas. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La puesta a punto de una veintena de carreteras municipales que enlazan los principales núcleos del municipio es el objetivo del grupo de gobierno del Concello de Padrenda para este año que acaba de comenzar. El alcalde del Partido Popular, Manuel Pérez Pereira, anunció la aprobación del proyecto de reparación de las pistas locales por importe de algo más de 58.000 euros. 'Trátase dun plan municipal que comenzamos o ano pasado co obxectivo de dar un repaso a rede municipal para que queden listas, o menos para os vindeiros sete anos', explica el regidor.
En este año 2013, 'traballaremos ata que cheguen os cartos, temos unha lista de estradas que varían dende os 250 metros ata os once kilómetros, e empezaremos por aquelas que estén en peor estado', apunta el regidor, si bien avanzó que en la lista de prioritarios estarán los accesos a San Roque de Crespos y el núcleo de Esmoriz, una pista en Santa Baia de Covelo, As Canles o Casal de Veco.

La mejora consistirá en la colocación de un riego asfáltico que facilite la circulación, el desbroce de las cunetas y la limpieza de muros anexos. 'A maior parte das nosas estradas construíronse fai moito tempo e son estreitas, polo que é moi importante facer unha limpieza integral de ambos márxenes, para mellorar a visibilidade', añadía Pérez.

El grupo de gobierno municipal acaba de aprobar, a su vez, la memoria valorada de las obras de reparación y acondicionamiento del complejo deportivo y las piscinas municipales. El alcalde 'popular' explicaba que dicha actuación, que requerirá una inversión de casi 60.000 euros, es necesaria para adaptarse a la normativa de Sanidad.

Los trabajos consistirán en la reforma de las duchas, el revestimiento del cubo de la piscina y las plaquetas inferiores con el objetivo de pegar las juntas que se han deteriorado con el paso del tiempo.'Aproveitando a intervención, substituiranse algúns motores en mal estado e tamén se renovará o césped exterior', añadía Manuel Pérez.

Te puede interesar