Un millón de euros y 24 meses para renovar el cuartel celanovés


Una inversión de un millón de euros permitirá mejorar y hacer más eficiente el cuartel de la Guardia Civil de Celanova. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, acompañado del subdelegado, Emilio González, y el alcalde, Antonio Puga, visitaron ayer las instalaciones de la mano del capitán Guillermo González Castiñeiras. 

La obra, que se prevé que esté finalizada en 24 meses, incluirá la mejora del aislamiento exterior, tanto de las paredes como de la cubierta o las ventanas; de la iluminación interior y la instalación de paneles solares. “Con todo isto aforraremos como mínimo o 30% da enerxía do edificio e reduciremos o consumo da enerxía tradicional e emisións de carbono”, dijo el delegado, destacando la apuesta del Gobierno por la mejora de los servicios públicos, la seguridad de los vecinos y la transición ecológica.

Otras acciones

Tras la visita al cuartel, los políticos tuvieron una reunión en el edificio del Concello de Celanova, donde repasaron las actuaciones financiadas por el Gobierno en la villa de San Rosendo en los úiltimos meses, destacando los 750.000 euros para renovación del alumbrado.

A esta inversión se unen las partidas correspondientes al Plan Estatal de Vivienda, así como la próxima inversión prevista para mejorar la conexión a internet a 119 viviendas y empresas.

Te puede interesar