CELANOVA

Nueva fase para ampliar la vía Padrenda-Pontedeva

<p></p>
photo_camera Los trabajos permitirán ampliar el vial a su paso por Pontedeva.

La obra, financiada por la Diputacion, tiene un coste de 110.000 euros

La ampliación y reforma de la carretera OU-0213 que a lo largo de 4,5 kilómetros une Crespos (OU-414)-Ponte Cantiño (OU-193) afronta una nueva fase con la ejecución de dos tramos de unos 200 metros a la altura del núcleo de O Regueiro, en el concello de Pontedeva. El alcalde de la localidad, Juan Carlos González Carbajales, explicaba que se trata de una obra muy compleja, pero muy importante para el municipio, así como para el concello vecino de Padrenda, con el que se comunica.

Las características de la vía, estrecha y con viviendas a ambos lados, la hacen "muy peligrosa", enfatizó González Carbajales. Cada año bien sea a través de fondos propios o de la Diputación, "tratamos de que se acometa por tramos la reforma", comentaba el regidor del Partido Popular, si bien calcula que "nos harán falta unos cuantos años más para arreglar por completo la carretera a su paso por Pontedeva".

En las últimas semanas los trabajos se han centrado en la ampliación del puente, así como la construcción de un muro de contención a la altura del cruce con la carretera OU-0210. La obra se completará con la construcción de aceras a un lado y la habilitación de una zona de aparcamientos en el otro. "En esta nueva fase, la Diputación ha invertido, en dos anualidades, 60.000 y 50.000 euros", resumía Juan Carlos González, al tiempo que agradecía la predisposición de los vecinos a la hora de ceder los terrenos para la ampliación.

Centro de salud de pontedeva

La ampliación de la biblioteca no es la única obra de la semana. La Consellería de Sanidade acaba de comunicar la adjudicación a la empresa Misturas por 710.265 euros, la construcción del nuevo centro de salud de Outeiro. El edificio, que permitirá trasladar las actuales dependencias sanitarias ubicadas en el bajo de la casas consistorial, contará con una consulta de medicina general, una sala de enfermería y otra para la mujer, área administrativa y una sala de estar con biblioteca en una superficie de cerca de 420 metros cuadrados. El plazo de ejecución de las obras será de siete meses.

Te puede interesar