La oferta rural de A Bola atrae a emprendendores y también nuevos vecinos

Un total de tres empresarios relacionados con el turismo, la educación y la agricultura ecológica han mostrado su interés por asentarse en A Bola. Así lo ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Teresa Barge, tras mantener diferentes reuniones con los emprendedores para poner en común los proyectos y las posibilidades de expansión en el territorio. 'Recibimos unha petición para a creación dunha granxa escola, un obradoiro de mel e un complexo de ocio, gastronomía e turismo rural dun empresario madrileño que xa ten un centro destas características no Jarama', resumía Barge, satisfecha por el interés de estos emprendedores, que ha coincidido con la presentación del 'Plan de Revitalización socioeconómica municipal' en el marco de las 'I Xornadas Medioambientais' desarrolladas en noviembre.

Técnicos municipales acompañaron a la regidora en la visita por el ayuntamiento, donde se les enseñó los equipamientos municipales (guardería, residencia de ancianos, centro de salud, mercado, área recreativa,...) y los bienes y terrenos de titularidad municipal donde se pueden llevar a cabo los diferentes proyectos (9.000 metros cuadrados en Murzás, casa con finca en Cacabelos,...) 'Amosamos estas fincas, independentemente de outras parcelas que poudan ver en relación co sector privado', apuntaba Teresa Barge, que reitera que su único interés es 'acadar o crecemento económico da Bola e novos postos de traballo para os veciños'.

Jornadas
La celebración de las primeras jornadas medioambientales también han tenido su repercusión entre los vecinos, muchos de los cuales ya se han pasado por las oficinas municipales para informarse sobre como sacar rentabilidad a sus castiñeiros, nogales, el cultivo de grelos o la cría de cerdo celta en ecológico. 'A estas novas temos que engadir o incremento poboacional que se rexistrou no concello nas últimas datas, como consecuencia das xornadas e tamén da posta en marcha dos equipamentos municipais', subrayaba la alcaldesa, satisfecha por la llegada de nuevas familias al ayuntamiento que cerró 2013 con 1.361 (datos del Instituto Galego de Estatística).

El paso siguiente en el proceso de dinamización socio-económica será la digitalización de los procedimientos administrativos 'debemos facilitar as relacións das administracións cos emprendedores', concluía Barge.

Te puede interesar