Un ourensano ayuda a la detención de un conductor borracho al que siguió desde A Merca

Control de la Guardia Civil en Ourense.
photo_camera Control de la Guardia Civil en Ourense.

Un conductor fue detenido por la Guardia Civil mientras circulaba cuadruplicando la tasa de alcoholemia; y fue clave la actuación de un ourensano que le persiguió por la OU-540 al comprobar que salía borracho de un bar de A Merca hacia la ciudad de Ourense

 

Un ciudadano que se encontraba en un bar de la localidad de A Manchica (A Merca), observó cómo otra persona salía del local, subía a su coche y, al dar marcha atrás, chocaba contra otro vehículo estacionado, ocasionando daños de escasa consideración. Esto ocurría el martes 25 de abril.

El hombre, al ser testigo de lo mal que se llevó a cabo la maniobra para salir del estacionamiento, sospechó que el cliente del bar no se encontraba en condiciones para conducir, motivo por el que lo siguió con su vehículo y pudo observar que circulaba por la carretera OU-540 en dirección a Ourense zigzagueando con el vehículo.

Entonces, el ciudadano se detuvo y avisó telefónicamente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, desde donde se estableció un dispositivo que propició que una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense lograra detener el vehículo en el kilómetro 3 de la carretera OU-540, antes de que se adentrara en la ciudad de Ourense.

Los agentes de Guardia Civil sometieron a las pruebas de alcoholemia al conductor, que arrojó el resultado de 1,4 mg/l y 1,03 mg/l, cuadruplicando la tasa permitida.

Desde el instituto armado destacan que "la colaboración ciudadana en este tipo de situaciones es cada vez mayor, lo que pone de manifiesto el alto grado de concienciación que posee la sociedad española en todo lo relativo a la Seguridad Vial".

"Acciones como la descrita van en aumento año tras año, lo que sin duda alguna ha contribuido al descenso de los siniestros viales y, por consiguiente, a la notable reducción del número de fallecidos y lesionados por esa causa", añaden desde la Guardia Civil.

"Al infractor se le instruyó un atestado en el que fue investigado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por el que puede ser sancionado con prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años", precisaron desde la Guardia Civil en una rueda de prensa.

Te puede interesar