La inversión de 46.887 euros permitió recuperar en una primera fase el área recreativa del Arnoia

Una playa fluvial completará la ruta de 'O Santo', en Cartelle

No habrá olas, pero sí una zona de solarium con fina arena en la playa fluvial que el Concello de Cartelle quiere rehabilitar en el área recreativa de A Pontenova, en las orillas del río Arnoia. El grupo de gobierno, a través de su teniente de alcalde, Jaime Sousa, explicaba que antes del verano 'queremos recuperar a antiga zona de baño que xa existía na zona, co obxeto de que A Pontenova volva ser un lugar de referencia para os nosos veciños e tamén dos turistas que nos visitan'.
El espacio, un enclave de gran belleza donde las aguas del Arnoia limitan los ayuntamientos de Cartelle y Ramirás, ha sido objeto durante el invierno de una primera intervención 'consistente na limpeza e acondicionamento do complexo fluvial e dos 1.650 metros que integran a Ruta do Santo', añadía Sousa.

La actuación, de 46.887 euros financiada la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ha consistido en la eliminación de especies invasoras y retirada de árboles muertos, acondicionamiento de los muros de mampostería que sirven de contención del camino fluvial y de la pasarela metálica sobre el río, así como la reconstrucción y pavimento de un segundo puente que comunica ambas orillas.

Te puede interesar