La Policía Local refuerza la vigilancia en la feria

<p></p>
photo_camera Aspecto que presentaba la calle Celso Emilio Ferreiro en la feria del año pasado.

El objetivo es evitar la oleada de hurtos que se registró el año pasado

Las calles y plazas de Celanova verán reforzada su seguridad con motivo de la multitudinaria celebración de Jueves Santo, donde al mercado tradicional se le sumará la octava edición de la Feira da Oportunidade de la calle Celso Emilio Ferreiro y la primera de la calle Encarnación.

El alcalde de la localidad, José Luis Ferro, se hacía eco de la preocupación de comerciantes y vecinos sobre la presencia de carteristas que, el año pasado, hicieron su agosto en pleno Jueves Santo con la sustracción de una veintena de carteras. "Preocúpanos o tema, aínda que lamentablemente non é novo", reconocía Ferro Iglesias, que ha solicitado la colaboración de la Guardia Civil para reforzar mañana su presencia en las calles.

La propia Policía Local, dijo Ferro, ha establecido para toda la Semana Santa, que coincide con un periodo de mayor actividad y visitantes en la villa, un refuerzo del servicio en el casco urbano. Con todo, el regidor celanovés hacía un llamamiento a la precaución de los visitantes para evitar que un día festivo acabe en el cuartel de la Benemérita denunciando un robo.

Entre feriantes habituales y comerciantes que participarán en las distintas ferias, las calles de Celanova acogerán mañana jueves cerca de 200 puestos de artesanía, gastronomía, decoración y articulos textiles, automoción, maquinaria agrícola, jardinería o juguetes. Una fiesta comercial que, en la calle Celso Emilio Ferreiro, incluirá actuaciones musicales, exhibiciones y torneos.

Te puede interesar