CENTRO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Pontedeva duplicará los nidos del vivero de empresas actual

Exterior del Centro de Innovación Empresarial de Trado, en Pontedeva.
photo_camera Exterior del Centro de Innovación Empresarial de Trado, en Pontedeva.
La Diputación costeará el acondicionamiento del centro de innovación del polígono de Trado

Una inversión de 60.000 euros de la Diputación provincial de Ourense permitirá acometer las obras de acondicionamiento del Centro de Innovación Empresarial de Pontedeva. La nave del polígono de Trado que hace tres años adquirió el Concello para destinarla al alquiler para pequeñas empresas y autónomos, será objeto de una intervención para dividir el espacio en ocho locales.

“Actualmente, temos tres empresas instaladas en réxime de aluguer, pero o obxectivo é acondicionar o espazo para oito locais. Un deles será para o Concello e o resto, para aluguer. Temos dous empresas esperando. Demanda hai”, subrayaba el alcalde, Juan Carlos González, empresario de profesión, quien traslada que “a demanda actual das empresas son alugueres económicos, instalacións ou naves listas para entrar e facilidades tamén para deixalas”, dijo.

La nave, de aproximadamente 1.200 metros cuadrados, será distribuida para albergar ocho locales y, en la planta primera habilitada en una zona de la nave, “crearemos unha área de oficinas, a modo de coworking, pero iso non se inclúe nesta actuación”, matizaba González, sobre una obra valorada en unos 50.000 euros que ya está solicitada a la Xunta de Galicia.

La consolidación de suelo e implantación de nuevas empresas es una prioridad para el gobierno municipal de este pequeño concello de Terra de Celanova con 468 habitantes y 9,9 km2 donde se ubica uno de los dos polígonos industriales de la comarca, con 15 empresas y un centenar de trabajadores. “Temos un polígono urbanizado, con fibra óptica e ben comunicado”, describía González, que cada año trata de acometer, con ayuda de otras administraciones, actuaciones que mejoren el día a día de los usuarios, vecinos y trabajadores. 

El año pasado se construyeron las aceras y los accesos desde Trado. “Neste 2024 queremos, co plan Coopera e a Xunta, rematar o último tramo, pintar e sinalizar ben o polígono cun cartel co directorio”, resumía el regidor sobre una actuación presupuestada en 120.000 euros. Los planes para el presente mandato pasan, a su vez, por la aprobación de un plan parcial que permita ampliar la zona industrial

Te puede interesar