La Corporación, con los votos en contra del BNG, aprobó un presupuesto de 871.517 euros

Ramirás elimina las barreras arquitectónicas del concello

Ramirás destinará parte de su presupuesto pra la colocación de un ascensor en el consistorio.
Un ascensor que elimine las barreras arquitectónicas de la casa consistorial, facilitando la accesibilidad a los vecinos del ayuntamiento (donde el 45% son mayores de 65 años), lidera el capítulo de inversiones previstas para este año por el grupo de gobierno de Ramirás.
Con un importe de 33.785 euros, la alcaldesa "popular", Pilar López, subrayaba "a necesidade de dispor dun elevador, aínda que os servizos sociais os temos na planta baixa, son moitos os veciños os que acuden as oficiñas e lles costa subir". La Corporación, con los votos en contra de los ediles nacionalistas, ha aprobado los presupuestos municipales para 2010 con una cuantía que asciende a 871.517 euros (frente a los 796.385 euros del año pasado). "Trátase dun orzamento axustado a situación na que estamos", señalaba la alcaldesa, al tiempo que apuntó que los 137.831,73 euros del capítulo de inversiones, "son para dotar ou mellorar servizos básicos para a cidadanía".

Los nacionalistas, quienes criticaron el escaso tiempo dado por el grupo de gobierno para analizar las cuentas, instaron al Concello a que "dado o alto coste dos gastos de persoal, é necesario que se elaboren unhas bases de contratación e, si fai falta aumentar a plantilla, tirar desa lista e non se contrate a dedo como ata agora", aseguraba el portavoz, Xosé Manuel Méndez, quien pidió sin éxito que "se concreten as partidas de libre disposición e tamén as obras que se van facer ". Según las cuentas para 2010, el Concello destinará 323.670 euros (un 37%) a gastos de personal, bienes corrientes y servicios. Mientras, en el capítulo de ingresos, la mayor aportación proviene de las transferencias corrientes (550.943,36 euros).

Te puede interesar