PROPUESTA DE LOS PADRES

Recogida de firmas en apoyo del campo de hierba artificial

Instalaciones deportivas de la villa de San Rosendo, con el campo de tierra y los vestuarios al fondo (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Instalaciones deportivas de la villa de San Rosendo, con el campo de tierra y los vestuarios al fondo (MARTIÑO PINAL)

La campaña está promovida por los paDres de los jóvenes que participan enla escuela deportiva

Los padres y madres de los más de 120 niños y jóvenes que participan en las escuelas deportivas de Celanova han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar la construcción de un campo de futbol de hierba artificial en la villa.

La realización de esta infraestructura deportiva fue anunciada recientemente por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien señaló que se incorporaría al "Plan de Infraestructuras Deportivas 2014-2016 de la Xunta de Galicia. Su construcción supondría una inversión de 300.000 euros, de los que el Concello tendría que aportar 50.000 euros.

Este anuncio suscitó ya críticas de los grupos de la oposición municipal, tanto del BNG como del PSOE, que la consideran una inversión muy elevada y estiman que hay otras necesidades en el municipio de Celanova que merecen prioridad.

Sin embargo, el alcalde de Celanova, José Luis Ferro, insiste en que la construcción del mencionado campo de hierba artificial es una demanda de los padres y madres de los niños que acuden a la escuela deportiva. "É unha demanda que están a facer e cremos que constitúe un equipamento importante para o presente e o futuro do noso municipio", asegura Ferro Iglesias.



ESPACIO CUBIERTO

Mientras, la s instalaciones del campo de tierra, junto al estadio municipal de San Rosendo, serán objeto en los próximos meses de la ampliación y acondicionamiento de la zona de vestuarios para crear un espacio cubierto para el uso del público visitante. El recinto carece de una grada cubierta que cobije a los asistentes "coa incomodidade e malestar que iso acarrea durante os longos meses do inverno", reconoce el alcalde, José Luis Ferro, que confirma la próxima adjudicación de los trabajos.

El proyecto de reforma planteado por el grupo de gobierno municipal afectará al edificio donde se ubican los vestuarios y aseos que a diario utilizan los cerca de 120 niños y jóvenes de la escuela deportiva celanovesa. "A idea é reformar o interior dos vestiarios e crear, dentro dese mesmo espazo, unha cafetería para que os pais e demáis público poidan abeirarse da chuvia e, ao mesmo tempo, ver os partidos dende alí", explica Ferro.

Los trabajos se sufragarán con una partida de 7.500 euros subvencionada por la Diputación provincial.

Te puede interesar