Recogida de firmas para que la estación se llame Curros Enríquez

La Fundación Curros Enríquez, siguiendo los pasos del Concello celanovés, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para sumarse a la petición de que la futura estación del AVE de Ourense lleve el nombre de Manuel Curros Enríquez, así como que se coloque el poema 'Na chegada a Ourense da primeira locomotora' en un lugar visible para sus usuarios.
Los responsables de la Casa dos Poetas han puesto a disposición de los visitantes, así como de los vecinos de la localidad que se quieran sumar a esta propuesta popular, un documento de adhesión que será adjuntado al dossier documental que el Concello presentará en los próximos meses ante el Ministerio de Fomento.

Para aquellos que no puedan desplazarse hasta la villa de San Rosendo, desde la fundación confirmaban la posibilidad de remitir un manifiesto de apoyo a través de correo ordinario o electrónico.


TARDE DE CUENTO

Asimismo, la Casa dos Poetas finaliza esta tarde las actividades para el público infantil organizadas para los más pequeños que, solo en la ludoteca, han alcanzado los 250 usuarios. A partir de las cinco de la tarde, Pablo Sánchez será el encargado de protagonizar 'Os contos do Pablísimo', una velada para niños de entre tres y nueve años.

Te puede interesar