La reforma de la cubierta permite abrir la capilla de la Encarnación

La capilla de la Encarnación ya está lista para el regreso de la imagen de la virgen, este próximo domingo 7 de agosto con motivo de las fiestas de la co-patrona celanovesa. El párroco local, César Iglesias Grande, confirmaba ayer la finalización de las obras de reparación de la cubierta que, desde el pasado 26 de julio, se han desarrollado en el santuario celanovés, ubicado en el barrio de su mismo nombre.
'La situación del tejado era muy preocupante, por lo que optamos por adelantar el inicio de las obras antes de que el invierno provocara daños mayores en el interior de la capilla', señalaba Iglesias Grande, que matizó que 'la última reparación se hizo hace apenas once años, pero se ve que la teja era de mala calidad'.

EVITAR LA ENTRADA DE AVES
El proyecto cuyo presupuesto rebasará los 4.500 euros y que correrá a cargo de los fieles de la parroquia celanovesa, ha incluido la renovación total del tejado de la capilla de acuerdo a la normativa vigente, así como el revestimiento exterior para evitar la entrada de pájaros al interior del tempo. n

Te puede interesar