La residencia de A Bola abrirá con 26 plazas más

La Xunta autoriza la ampliación, que implicará 150.000 euros en obras

El Concello de A Bola trabaja en la reapertura de la residencia de ancianos de Podentes, que permanece cerrada y sin actividad desde 2018, cuando una sentencia judicial firme amparó el desalojo del edificio ante las deficiencias en el mantenimiento. 

La alcaldesa del municipio, Teresa Barge, confirmaba ayer que, una vez efectuados los trabajos de reparación y acondicionamiento del sistema de depuración, cuyas deficiencias provocaron el desalojo del hogar residencial, “temos xa a autorización da Xunta para a ampliación e estamos en xestións para conseguir o financiamento que nos permita acometer as obras necesarias”, explicaba la regidora del Partido Popular.

El edificio residencial, que hasta su clausura contaba con 24 plazas autorizadas, verá incrementada su capacidad hasta los 50 usuarios al poder hacer uso de la planta superior. Para ello, reconocía Teresa Barge, deberán acometer una serie de obras como la ampliación de la actual escalera de evacuación y la creación de una segunda desde la parte más alta del edificio, mejorar la protección de las salidas de incendios en las diferentes plantas y la creación, entre otros, de dos baños geriátricos. “As obras están valoradas en 150.000 euros”, cifró la regidora del PP, quien ha tramitado una subvención ante la Consellería. 

El año pasado el Concello de A Bola materializó las obras de reparación del sistema de depuración del edificio. Un proyecto que incluyó, además de la renovación de la red, tareas de carpintería y pintura en el sótano sufragadas con 40.000 euros de fondos propios.

Te puede interesar