Un taller recupera las zonas verdes en Terra de Celanova

Alcaldes y alumnos del “obradoiro” ayer en Gomesende.
photo_camera Alcaldes y alumnos del “obradoiro” ayer en Gomesende.

Una veintena de alumnos mejoran su formación en jardinería fruto del programa impulsado por la mancomunidad

La instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes centra las actuaciones del taller dual de empleo “Ecoterras” que se está desarrollando en los concellos pertenecientes a la Mancomunidade Terra de Celanova. El “obradoiro”, que cuenta con un presupuesto de 346.946 euros, cumple el doble objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes, a la vez que se colabora con los concellos en actuaciones de mejora de sus espacios públicos, un total de 62 actuaciones en el caso de los ocho municipios mancomunados.

Los alumnos, que ayer estaban trabajando en el entorno de la casa consistorial de Gomesende, recibieron la visita del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado del presidente da Mancomunidade de Celanova Jaime Sousa, y los alcaldes de Celanova, Gomesende, Quintela y Verea. El delegado aprovechó su presencia en Terra de Celanova para informar de la nueva convocatoria de los talleres duales de empleo que cierra el plazo de participación el 8 de abril, y que está dotado con un presupuesto de 42,1 millones de euros para la financiación de unos 80 talleres en los que concurrirán unos 1.600 desempleados.

La convocatoria para 2022-2023 verá ampliado el presupuesto autonómico en un 23% y también la duración de los “obradoiros”, que pasan de 9 a 12 meses, además de ofrecer un contrato de tres meses a jornada completa al finalizar la formación.

Te puede interesar