El proyecto se ejecuta con 48.236,48 euros del Fondo Estatal de Inversión

Un telecentro ocupará las antiguas oficinas del Inem en el Monasterio de Celanova

 Dos operarios, en el interior del local que acogerá el telecentro.  (Foto: Marcos Atrio)
El Concello inicia las obras del primero de los ocho proyectos que se ejecutarán en la villa de San Rosendo con cargo al 1.080.336 euros que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local. Los operarios iniciaban esta semana los trabajos en las antiguas oficinas del Inem, ubicadas en el Monasterio, para su reconversión en un telecentro con usos polivalentes.
Los operarios iniciaban esta semana las obras de acondicionamiento de local que ocupaban las oficinas del Inem (lo que en su origen fueron las antiguas caballerizas del Monasterio celanovés) para destinarlo a un aula de formación de cursos. El proyecto de recuperación de dicho espacio, que se ejecuta con 48.236,48 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, ‘permitirá crear unha gran aula para un telecentro onde, ademais de cursos formativos, terán teleformación, videoconferencias, visonado de audiovisuais e roldas de prensa’, enumeraba el alcalde, Antonio Mouriño.

Una vez ejecutada la obra y a través de un convenio firmado con la Dirección xeral de Comunicación Audiovisual (dependiente de Presidencia), el proyecto se completará con la dotación del material necesario para la puesta en marcha del telecentro, que pasará a formar parte de la Red de Telecentros de Comunicación de la Xunta. ‘O espazo de máis de 100 metros cadrados estará aberto de luns a venres para toda a cidadanía e contará con 24 ordenadores con acceso a Internet’, resumía Mouriño.

Continuidad


A lo largo de la próxima semana, comenzarán las obras de la práctica totalidad de los proyectos presentados por el concello al fondo estatal. ‘Están a piques de comezar os traballos na Praza da Rapela que contan cun orzamento de 42.000 euros’, señalaba Mouriño, a la vez que enumeraba las obras de acondicionamiento del camino desde la carretera de Quintela de Leirado a Barreiros de Amoroce (40.000 euros), la pavimentación de la carretera de Mourillós (136.000), la construcción de unos vestuarios (84.000) y una pista polivalente junto al campo de fútbol (120.000), así como la reforma de las piscinas municipales para adaptarlas a la normativa sanitaria (98.623,59) ‘que esperamos telas listas para o verán’, concluía Mouriño.

Adjudicación por concurso

La construcción del aparcamiento de As Trigueirizas, el proyecto de mayor inversión de los ocho presentados al Fondo Estatal de Inversión Local, ‘esperamos que saia a concurso o longo deste mes de abril para iniciar as obras canto antes’, insistía Mouriño, quien recordaba que dicha actuación, que cuenta con 411.475,93 euros de presupuesto, permitirá acondicionar alrededor de 180 plazas de aparcamientos en la parte trasera del Monasterio celanovés.


Te puede interesar