Vecinos de la calle López Blanco reclaman badenes

Los residentes de un grupo de viviendas de la calle López Blanco de Celanova,entre los números 59 y 86 del tramo urbano de la carretera OU-531 entre Cortegada y Xinzo, reclaman medidas para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la zona.
Según relatan los vecinos, muchos conductores no respetan el límite de 40 kilómetros por hora y, en ocasiones, hacen caso omiso a los pasos de peatones establecidos en el tramo comprendido entre el cuartel de la Guardia Civil y la rotonda del grupo escolar. 'Os coches que veñen dende Cortegada adoitan pasar a unha velocidade inadecuada e, os que proceden da rotonda que ven de Quintela de Leirado, poucas veces fan o stop reglamentario', relatan los vecinos, al tiempo que aseguran que en la zona hubo ya atropellos a un menor y una persona de avanzada edad. 'Esperemos que alguén tome medidas antes de que ocurra unha desgraza maior', reclama un grupo de madres, cuyos hijos frecuentan el parque infantil situado a escasos metros del lugar.

La citada travesía representa la principal vía de acceso rodado al casco urbano a Celanova para los vecinos de Quintela de Leirado, Gomesende, Ramirás o Cortegada y enlaza -entre otros- el colegio Curros Enríquez con el pabellón de la Pedra da Moa, las pistas polideportivas o el Cuartel. 'É necesario buscar unha alternativa ás señais de prohibición', señalan los vecinos, que creen que la colocación de unos badenes similares a los habilitados en la calle Encarnación podrían aliviar el problema.

Te puede interesar