El grupo municipal socialista considera que representa un 'problema gravísimo' para los peatones

Vecinos de Viveiro consideran insegura la acera discontinua

El estado en el que han quedado los pueblos de Viveiro y Freixo, en el concello de Celanova, a raíz de las obras de acondicionamiento de la carretera OU-404 que comunica el municipio con Cartelle y Castrelo do Miño ha creado malestar entre los vecinos de la parroquia. La construcción de las aceras, de forma salteada y alternativamente a ambos lados del vial, provoca más inseguridad entre los peatones y también entre los conductores, que tienen que extremar la precaución ante el continuo paso de los vecinos a un lado y otro de la carretera.
Eso al menos es lo que afirma la portavoz del PSOE, María Jesús Boo Montes, que criticó en el último pleno la situación en que han quedado ambas parroquias y aseguró que la situación representa un 'problema gravísimo' para el tráfico peatonal y de vehículos. Asimismo, Boo Montes considera que se deberían mejorar algunas deficiencias detectadas en la iluminación y la canalización de las aguas.

Por contra, el alcalde, José Luis Ferro, aseguró que la obra está ya concluida y que, por el momento, no se contempla ninguna mejora. 'A actuación significou unha mellora importante na estrada, e cónstame que o anterior alcalde, Antonio Mouriño, subsanou moitas deficiencias. Si quedan máis, mirarase de mellorala', apuntó.

Sobre los problemas que pueda acarrear la construcción aleatoria de las aceras, Ferro Iglesias explicó que 'se fixeron así para evitar construir novos muros que encarecerían a obra' y matizó que la mayoría de los pasos 'non estaban contemplados no orzamento inicial' sino que se negociaron posteriormente con la empresa.

La adaptación de la carretera OU-404 entre Celanova (OU-540) y Barral (OU-402) ha contado con un presupuesto de 1,7 millones de euros en el marco del 'Plan de Baja Intensidad Media Diaria (IMD) Mejorada'. Los trabajos han consistido en el refuerzo del firme y ampliación de la calzada en determinados tramos del vial, la canalización de las cunetas y construcción de nuevas aceras, así como la colocación de nueva señalización.

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