Verea adjudica la primera fase del hogar residencial

photo_camera El edificio se construirá en una finca municipal en Carballo, junto a la OU-540.
El Concello destina 230.000 euros de fondos propios para iniciar la obra

Una inversión de 230.000 euros permitirá iniciar los trabajos de construcción del futuro hogar residencial de Verea. El alcalde de la localidad, el nacionalista José Antonio Pérez Valado, confirmaba esta semana la adjudicación de la obra a la empresa a Construcciones Portela, que tendrá hasta finales de noviembre para ejecutar el proyecto diseñado en esta primera fase.

Cuatro empresas presentaron sus ofertas al procedimiento liderado por la administración local para dotar a Verea de un servicio asistencial para la tercera edad, el primero de sus características en el municipio. El proyecto total, que alcanzará los 730.000 euros de inversión, permitirá crear una residencia con capacidad para 24 personas en 12 habitaciones dobles. El nuevo edificio, de una sola planta, se construirá en una finca municipal de unas 6.000 hectáreas en las afueras de la capitalidad de Carballo, en las inmediaciones del centro de salud y junto a la carretera autonómica OU-540 que comunica Celanova con Portugal.

En esta primera actuación, costeada íntegramente con fondos propios procedentes del remanente de tesorería, se acometerá “a cimentación, estrutura e as paredes de pedra”, resumía Pérez Valado, quien confirmó que la empresa adjudicataria acometerá una serie de mejoras que tienen que ver con la construcción de una escalera de emergencia, la dotación de la red principal de saneamiento del edificio, la mejora de la base de zahorra para la solera ventilada y el recercado de puertas y ventanas. 

De cara al año próximo, el alcalde confía en plasmar sobre el papel el compromiso de colaboración verbal de la dirección xeral de Benestar para concluir el edificio con fondos europeos.

Te puede interesar