Verea excluye de la parcelaria el Castro de A Cividá

Los técnicos de Patrimonio han comunicado al Concello de Verea la exclusión de cerca de 10 hectáreas de terreno en el entorno de A Cividá, entre los núcleos de Laioso, Nigueiroá y O Carballo, de las obras de la parcelaria que se están acometiendo en la zona de Santiago.
La delegación provincial de Medio Rural, a través del jefe del Servicio de Infraestructuras y Estructuras Agrarias de Ourense, ha anunciado la resolución por la que se hace pública la aprobación de las bases definitivas de concentración parcelaria de la zona de Santiago de Verea (Concello de Verea), declarada de utilidad pública y urgente ejecución. La decisión, acordada tras la reunión mantenida por la junta local de la zona el pasado mes de diciembre y una vez introducidas las modificaciones oportunas, incluye según explicaba el alcalde de Verea, Juan Antonio Martínez, ‘el dictamen de la delegación de Patrimonio donde se excluye de la parcelaria una serie de fincas ubicadas en el entorno del castro de A Cividá’. La decisión, que según apunta el regidor local no ha sido del agrado de los vecinos, afecta a una superficie de 10 hectáreas de terrenos colindantes al yacimiento conocido como ‘os Castros’, donde se cree que pudiera haber restos castrexo-romanos.

Los trabajos en el resto de la zona de Santiago de Verea, ‘están casi finalizados, con las pistas principales prácticamente rematadas’, matizaba Martínez.

Te puede interesar