La Diputación sufragará el coste de los trabajos que cuentan con un presupuesto de 10.000 euros

Verea reforma el Consistorio para añadir oficinas y servicios

Exterior del Consistorio de Verea, donde se acondicionará la tercera planta para archivos y despachos. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Consistorio de Verea estrenará en 2014 una nueva zona de oficinas y archivo. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, el 'popular' Juan Antonio Martínez, tras obtener una subvención de la Diputación provincial de Ourense para finalizar los trabajos de ampliación de la casa consistorial.
El proyecto 'permitirá rematar as obras de ampliación que se iniciaron fai anos e que deixaron sin acondicionar a terceira planta', explicaba el regidor, que matizó que 'daquelas fíxose o baixo cuberta e as escaleiras ata arriba, pero o resto quedou sin rematar porque daquelas tampouco era algo que urxía'.

Los trabajos, que se prevé que comiencen la próxima semana con un plazo máximo de ejecución de un mes, consistirán en el acondicionamiento de dos amplios locales y una zona de aseos. 'O sistema de calefacción e a electricidade xa están feitos, polo que o custe da obra tampouco é moi elevada', reconocía Juan Antonio Martínez, que confirmó la adjudicación de los trabajos a la empresa Construcciones y Excavaciones Vergom por un presupuesto de 10.000 euros.


LIBERAR LA PRIMERA PLANTA

El Concello de Verea, ubicado en el núcleo de Carballo, cuenta con una superficie de 340 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En la planta baja se ubica la biblioteca pública municipal, mientras que en la planta primera se concentran el grueso de las dependencias municipales con el salón de plenos, el archivo, los despachos de la secretaria y el alcalde, así como el mostrador de información al público. 'Coa ampliación pretendemos liberalizar a planta primeira', reconocía el regidor, que prevé trasladar al bajo cubierta, 'previsiblemente o meu despacho e quizás o arquivo'.

La edificación, que según los datos de Catastro data del año 1950, ha sido reformada en dos ocasiones, la última hace aproximadamente siete años con una inversión de 30.000 euros.

Te puede interesar