URBANISMO

La Xunta aprobó la delimitación de Fustáns, en Gomesende

Esto permitirá agilizar los expedientes urbanísticos en la zona. 

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio acaba de aprobar definitivamente la delimitación de suelo de núcleo rural complejo de Fustáns, en Gomesende, lo que permitirá agilizar los expedientes urbanísticos en la zona. El Concello que preside la "popular" Pura Rodríguez Álvarez, inició en el año 2014 este expediente urbanístico al no existir en el ayuntamiento ninguna figura de planeamiento general. Tras un largo proceso administrativo y técnico, la Secretaria Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la resolución de aprobación definitiva del núcleo de Fustáns.

El expediente recoge que el ámbito de actuación comprende una zona de 30.771,33 metros cuadrados, de los cuales 8.131,74 corresponden a suelo de núcleo rural histórico-tradicional y los 22.639,59 restantes, como suelo de núcleo rural común. En la delimitación se incluyen las edificaciones situadas en el extremo oeste del núcleo, si bien se justifica la exclusión de aquellas viviendas situadas al otro lado de la carretera OU-531, que comunica Celanova con Cortegada. 

En cuanto al suelo de núcleo rural histórico-tradicional, el proceso de elaboración del documento urbanístico ha permitido revistar las alineaciones recogidas en los planos, con el objetivo de adaptarlas a la realidad. 

Te puede interesar