INFRAESTRUTURAS

Obras para mejorar el firme de tres avenidas de Celanova

photo_camera Un técnico explica a las autoridades las características de las obras que se acometerán en la comarca. (MIGUEL ÁNGEL)

La Consellería de Infraestructuras invertirá 225.000 euros al tramo urbano de dos vías autonómicas

El tramo urbano de las carreteras OU-531 y OU-531 a su paso por Celanova, que abarcan las avenidas López Blanco, Francisco Gonzalez Rey y San Rosendo, serán objeto de una intervención para la mejora del firme. Así lo confirmó ayer la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, en su vista a la villa de San Rosendo, donde anunció que los trabajos se licitarán hoy por un importe de 226.000 euros.

La titular de Infraestructuras presentó al alcalde de Celanova, José Luis Ferro, así como a miembros de su equipo de gobierno las obras de mejora de seguridad viaria, consistentes en el fresado de cinco centímetros del asfalto existente y un nuevo firme a lo largo de 456 metros en la OU-531 y de 930 metros en la OU-540. "Estes traballos consistirán no reforzo de firme ao longo de 1,4 km, que permitirán poñer ao servizo de veciños e condutores, travesías máis cómodas e seguras para os seus desprazamentos", dijo Vázquez.

El regidor "popular" agradeció la apuesta "no pasado e de futuro" de su departamento y resaltó la importancia de la actuación "en dous rúas con moito volume de tráfico". Aprovechando su visita a Celanova, los responsables locales reiteraron su petición de que, una vez se renueve el firme, se fijen nuevos pasos de peatones en las avenidas tal y como vienen reclamando desde hace tiempo vecinos y comerciantes. Vázquez dijo que los técnicos estudiarán la petición para dotar a la vía de "pasos de peóns seguros".

La actuación comenzará en verano y "estarán listas neste 2016", matizó Vázquez, que subrayó que entre las prioridades del gobierno gallego está apostar por el interior de Galicia al tratar de mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos, independientemente del lugar donde vivan. Unas prioridades en las que todavía no se contempla la ejecución de la segunda fase del eje de comunicaciones entre Celanova y la frontera portuguesa. Vázquez recordó el esfuerzo autonómico para dotar a Celanova de una autovía, pero la continuidad hasta Portugal "a faremos en función de que a poidamos pagar, como as familias", dijo.

Te puede interesar