Cultura

Abanca recibe el Premio Excelentia a la cultura por el proyecto Abanca ReSuena

Cultura

Abanca recibe el Premio Excelentia a la cultura por el proyecto Abanca ReSuena

El presidente de Abanca, Javier Etcheverría de la Muela, ha recogido el galardón este miércoles en un acto que se ha celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid

Abanca ha sido reconocida en la II Edición de los Premios Excelentia en la categoría de empresa comprometida con la cultura por el proyecto Abanca ReSuena, iniciativa conjunta de la banca y de la Orquesta Sinfónica de Galicia que busca el crecimiento y el desarrollo de los niños y jóvenes a través de la práctica musical.

El presidente de Abanca, Javier Etcheverría de la Muela, ha recogido el galardón este miércoles 13 de abril en un acto que se ha celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y que ha estado presentado por la periodista Carmen Enríquez.

Abanca ReSuena pretende facilitar la integración de niños y jóvenes de diferentes estratos sociales, y también con discapacidad, a través del aprendizaje de tocar instrumentos de música. El objetivo del proyecto es promover el crecimiento y el desarrollo personal durante la infancia y la juventud a través del trabajo grupal e individual, favoreciendo la unión entre las diferentes capas de la sociedad.

La labor del banco en el proyecto ha consistido en la entrega de un lote de 150 instrumentos musicales, que ha permitido ampliar las actividades formativas hasta llegar en la actualidad a tres centros en la ciudad de A Coruña: el Centro Cívico de Monte Alto, el CEIP Alborada y el CEE de sordos Nuestra Señora del Rosario.

Los Premios Excelentia, que organiza la fundación con el mismo nombre, tienen como objetivo reconocer la labor de personas, empresas y otras instituciones que sobresalen por su apoyo a la cultura y a la música clásica en especial.

En la misma categoría, esta segunda edición también ha premiado a BMW, a la firma Chopard y a Cofares, mientras que en el apartado de Efemérides, han sido distinguidos el Teatro Real y Radio Clásica de RNE. En la categoría de Proyectos, el premio ha recaído en la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense.

Igualmente, este jueves 14 de abril, la Fundación otorgará el resto de premios: en el apartado de Trayectorias Profesionales, a la mezzosoprano Teresa Berganza; a Lucas Vidal en el de Jóvenes Talentos; al Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles (Madrid) en la categoría de Proyectos Educativos; finalmente, el Hospital de La Paz recibirá el galardón en Acción Social.

El acto de entrega de premios ha culminado con un concierto 'Especial Beethoven', interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y las 140 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, bajo la batuta del prestigioso director Kynan Johns.

Comentarios