La actriz gallega Isabel Blanco estrena en la Seminci 'El vestido'

Isabel Blanco.
La actriz gallega Isabel Blanco estrenará el próximo 30 de octubre en Valladolid la película 'El vestido', de Paula de Luque, en el marco de la Semana Internacional de Cine (Seminci) que se inaugura oficialmente mañana en el Teatro Calderón.
En una entrevista, la ganadora de un premio Mestre Mateo por su interpretación en 'Un franco, catorce pesetas' confesó sentirse ‘ilusionada y emocionada’, tanto como cuando rodó 'El vestido' en Buenos Aires al lado de Eduard Fernández, un actor al que ‘respeta mucho’ y que la acompañará en la alfombra roja de Valladolid.

'El vestido' es una historia ‘de amores y laberintos’ con un guión ‘bastante literario’ -escrito por Paula de Luque y Pablo Fidalgoque ‘plantea una hipótesis que después pone en duda’, explicó Isabel Blanco.

La actriz prefirió no desvelar demasiado el argumento para que las personas sientan ‘intriga’ por ver la película, pero sí explicó que uno de los personajes, Ana -interpretada por Antonella Costa-, se enamora de un arquitecto -Eduard Fernández-, que está casado con una mujer a la que da vida Isabel Blanco.

La que en su día fue protagonista de la serie 'Mareas vivas' destacó el trabajo de Paula de Luque en cuanto al cuidado de la estética en la película e indicó que ‘es una delicia poder captar una película de autor’, pero también es ‘complicado empezar la búsqueda de un personaje que no tiene nada que ver contigo’.

Isabel Blanco señaló que su personaje ‘está lejos’ de ella misma, pero el trabajo de actriz conlleva interpretar numerosos papeles con características que algo o nada pueden coincidir con las de uno mismo ‘y a veces no sabes qué es mejor, aunque lo más interesante como actriz es construir algo que nada tenga que ver contigo’.

En 'El vestido', la actriz tuvo que poner en práctica sus conocimientos de psicología y su intuición para darle vida a esa mujer que nunca ha sido, y el resultado fue ‘muy interesante’, ya que ‘tenía que expresar muchísimo más a través de miradas que con palabras’.

Tras pasar por la Seminci, la película se estrenará en el festival de cine de Amiens (Francia) y ‘posiblemente’ en Galicia, subrayó Blanco, para quien el largometraje ‘puede conectar’ con el público porque establece ‘un lugar común’.

‘El que más y el que menos tuvo una historia de amor’ y, a partir de ahí, ‘hay un nexo con el filme, que no es maniqueo porque no hay ni buenos ni malos, sino que es como la vida misma’, relató.

La actriz gallega está pendiente de realizar un proyecto teatral y además protagonizará el cortometraje 'Noite de meigas', en el que dará vida a un personaje que es ella ‘pero en plastilina’.

Te puede interesar