Cultura

Amazon estrena "El Desafío: ETA", la docuserie basada en el libro de Sánchez Corbí

Cultura

Audiovisual

Amazon estrena "El Desafío: ETA", la docuserie basada en el libro de Sánchez Corbí

Manuel Sánchez Corbí, en el Foro La Región (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Manuel Sánchez Corbí, en el Foro La Región (MIGUEL ÁNGEL).
Cuenta con ocho capítulos de una hora cada uno que narra la historia de la banda terrorista y cómo fue derrotada por la sociedad española

Amazon Prime estrena este viernes la docuserie "El Desafío: ETA", con ocho capítulos de una hora cada uno en el que se narra la historia de la banda terrorista y cómo fue derrotada por la sociedad española, con un protagonismo especial de la Guardia Civil. Una obra audiovisual que está basada en el libro "Historia de un desafío: cinco décadas de lucha sin cuartel de la Guardia Civil contra ETA", del coronel de la Benemérita y ex jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado Manuel Sánchez Corbí, que participó en el Foro La Región el pasado mes de febrero. 

La docuserie que se estrena en la plataforma de vídeo participan múltiples protagonistas de un triste episodio de la historia de España y con el que se rinde homenaje a las víctimas. Los capítulos están ordenados cronológicamente, desde el origen de la banda hasta las últimas investigaciones. 

"La batalla contra la banda la ganó toda la sociedad" explicó Sánchez Corbí en su participación en el Foro La Región. En la ponencia también señaló que "ETA escogió a la Guardia Civil como enemigo preferido".