Primeras pruebas de vestuario

Anne Hathaway quiere ser la Catwoman más sexy de la historia

Anne Hathaway. Foto: NEW LINE CINEMA
Eran muy pocos los que creían que la cándida Anne Hathaway daría el perfil necesario para ser Catwoman. Pero cuando la actriz se enfundó el traje dejo ojipláticos a propios y extraños proyectando una agresividad y sensualidad digna de la letal mujer felina.
La imagen de Hathaway, caracterizada por papeles de niña buena en cintas como Alicia en el País de las Maravillas, El diablo viste de Prada, Hechizada o Princesa por sorpresa, ha dado un giro con su última película Amor y otras drogas, y podría saltar por los aires con su Catwoman.

Una vez que se ha hecho con el papel por delante de candidatas con más imagen de femme fatale como Keira Knightley, Gemma Aterton, Kate Mara o Jessica Biel su objetivo está claro: dejar en un juego de niños lo que hicieron Michelle Pfeiffer en Batman Returns (1992) y Halle Berry en Catwoman (2004) y convertirse en la mujer gato más sexy y explosiva de la historia.

Christopher Nolan no suelta prenda. Después de que hace un par de semanas se anunciara oficialmente el fichaje de Hathaway para The Dark Knight Rises, el director no ha querido dar más detalles que los que se revelaron en el comunicado oficial.

EL SILENCIO CÓMPLICE DE NOLAN


El pasado fin de semana Nolan fue premiado en el Festival Internacional de Santa Bárbara por Origen. Allí todas las preguntas se referían a su tercer Batman que -confirmó- comenzará a rodarse en mayo y se filmará durante doce semanas.

Especial atención recibió el úlitmo fichaje, Anne Hathaway. A Nolan le preguntaron si la actriz se enfundará el traje de Catwoman o símplemente encarnará el personaje Selina Kyle. El director, fiel a su tradicional hermetismo se limitó a callar y esbozar una sonrisa. Un tímido gesto con el que parece prentendía decir: Os vais a enterar de lo que es bueno.

Pero aunque quiera Nolan ponernos los dientes largos con su silencio, se confirme oficialmente o no, lo cierto es que en algún momento de The Dark Knight Rises Hathaway se meterá en las ajustadas mallas negras de la mujer felina.

PRIMERAS PRUEBAS DE VESTUARIO


Y si no que se lo pregunten a Wally Pfister, el habitual director de fotografía de Nolan que todavía sigue con la boca abierta después de ver a Hathaway vestida como Catwoman en las primeras pruebas de vestuario.

'Sí... está fenomenal. Es algo que ella buscaba y quería mostrar el resultado a Chris. Quería decirle Yo soy la que debe hacer este papel... y lo ha conseguido, se veía increíble', afirma un todavía impresionado Pfister que, cuando le preguntaron directamente por el traje de Catwoman echó rápidamente marcha atrás consciente de que se había ido de la lengua. 'Me van a despedir antes de comenzar a rodar. Realmente no puedo decir nada, pero definitivamente sí que me gustaría estar cerca', zanjó.

Unas confesiones, las del director de fotografía que vienen a apuntalar lo que ya era seguro: que desde que en mayo arranque en Detroit, Los Angeles y Reino Unido el rodaje del tercer Batman de Nolan la fotografía más buscada será la de Hathaway enfundada en el traje de Catwoman.

De nuevo con Christian Bale como protagonista -al que acompañarán Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y Tom Hardy- The Dark Knight Rises se estrenará el 20 de julio de 2012.

Te puede interesar