Cultura

“El auténtico Parque Jurásico", en Ourense

Cultura

Exposición

“El auténtico Parque Jurásico", en Ourense

El realismo de las figuras es patente, lo que causa asombro en los asistentes.
photo_cameraEl realismo de las figuras es patente, lo que causa asombro en los asistentes.
La exposición Dinosaur Tour aterrizará este sábado a Expourense

La considera como la "mayor" exposición itinerantes de dinosaurios animatrónicos aterrizará en Ourense, para acercar a los ourensanos la recreaciones más realistas de esta especie que habitó la Tierra por millones de años, con Dinosaurs Tour. Expourense será el lugar en el que se instale esta exposición prehistórica desde este sábado al 8 de marzo. 

Esta será su primera visita a la ciudad, después de haber recorrido numerosos países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido, entre otros. Ahora desembarca en Ourense para mostrar su treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ella animatrónicas que recrean los comportamientos y el aspecto de los dinosaurios mediante un sistema robótico. "Los visitantes podrán ver los últimos avances teconológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueves y hasta respiran", explica Juan Comín, responsable de Dinosaurs Tour. Para él, esta recreación es un "auténtico Parque Jurásico" al alcance del público asistente.

Triceraptors, tiranosaurios, protoceratops parasaurolofus, estegosaurios, espinosaurio, diplodocus y el más conocido, el tiranosaurio rex a tamaño real, entre otros, viajarán a Ourense. Junto a estas piezas se proyectarán cintas didácticas sobre el modo de vida de esta fauna prehistórica. "Los más pequeños se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos creen que son de verdad", comenta Comín. 

El horario de la muestra será de lunes a viernes de 17,00 a 21,00 horas, mientras que el fin de semana de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00. Las entradas están disponibles por ocho euros en taquilla y en la web de Dinosaurs Tour.


Una recreación de su hábitat natural


La muestra contará con un gran espacio para el hábitat natural de cada uno de ellos, con la vegetación y la escenografía características de cada época recogida por los estudios cientifícos. "Combinamos entretenimiento y diversión con el factor pedagógico, para que los niños aprendan sobre ellos", afirma Comín. Las teorías de la extinción y la recuperación de fósiles estarán presentes.