Un bailarín del Bolshoi ordenó el ataque con ácido a su director

Uno de los principales bailarines del reconocido Teatro Bolshoi de Rusia ha confesado haber planeado un ataque con ácido que casi dejó ciego a su director artístico, Sergei Filin, a comienzos de este año, según cita la policía este miércoles.
El bailarín del Bolshoi Pavel Dmitrichenko, quien ha interpretado al malvado villano en 'El lago de los cisnes' y a Sergei Prokofiev, el personaje principal en 'Iván el Terrible', fue detenido el martes junto con dos hombres, según cita la policía por la agencia de noticias RIA.

Dmitrichenko había confesado el delito, mientras que los otros dos hombres habían admitido su participación: uno arrojó el bote con ácido en el rostro de Filin y el otro condujo el coche de huida, dijo la agencia de noticias Interfax citando a un portavoz de policía.

'Los hombres que posiblemente ordenaron y ejecutaron el delito, P. Dmitrechenko y Yu. Zarutsky, así como el conductor A. Lipatov, confesaron su culpabilidad por escrito y han sido detenidos', fue citado el portavoz.

El ataque en una tranquila calle de Moscú cubierta de nieve fuera de la casa de Filin sorprendió a un país acostumbrado a violentos ajustes de cuentas y centró la atención en las luchas internas en una de sus principales instituciones culturales.

Te puede interesar