Blancanieves y los titanes plantan cara a 'Los juegos del hambre' en EEUU

El regreso de Blancanieves es la principal novedad de la cartelera estadounidense este fin de semana, en la que debuta la secuela 'Ira de Titanes', dos poderosos reclamos que tratarán de restar protagonismo a la taquillera 'Los juegos del hambre'.

Julia Roberts se convierte en la malvada bruja de cuento en la nueva versión del cuento, titulada 'Blancanieves (Mirror, Mirror), basada en las historias de los hermanos Grimm.

La película fue dirigida por el indio Tarsem Singh ('Immortals') y tiene en el papel de Blancanieves a Lily Collins ('Un sueño posible'), mientras que Armie Hammer encarna al príncipe encantador.

En esta aventura para todos los públicos, Blancanieves lucha junto a los siete enanitos por devolver la alegría a una villa que vive en el ostracismo desde que la reina tomara el poder tras deshacerse del padre de la joven.

'Ira de Titanes' recurre al reclamo de la mitología griega para plantear una nueva batalla entre el bien y el mal en la que el semidios Perseo se presenta como el único capaz de frenar a los todopoderosos villanos y rescatar a su padre Zeus del ultramundo.

El filme es una secuela del 'remake' 'Furia de Titanes' que, si bien fue duramente criticada tras su estreno en 2010 (entre otras cosas por la baja calidad del 3D), funcionó muy bien en términos de público con una recaudación superior a los 490 millones de dólares (368,9 millones de euros) en taquilla.

'Ira de Titanes' llega la cartelera en tres dimensiones con un reparto estelar encabezado por Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Bill Nighy y el venezolano Édgar Ramírez, que se incorpora a la saga en el papel de Ares.

'Blancanieves (Mirror Mirror)' e 'Ira de Titanes' mantendrán un complejo pulso con 'Los juegos del hambre' por atraer a los espectadores.

'Los juegos del hambre' se ha convertido en un triunfo para el estudio Lionsgate y en menos de una semana ha logrado ya más de 230 millones de dólares (173,1 millones de euros) en venta de entradas en todo el mundo, lo que hace vaticinar que repita un gran resultado entre el viernes y el domingo.

A otro nivel comercial están 'Bully', 'Goon' e 'Intruders', también novedades que llegan el viernes a los cines de EE.UU.

El estreno del documental 'Bully' viene precedido por una disputa entre su estudio The Weinstein Company y la Motion Picture Association of America (MPAA) por su calificación de público.

MPAA consideró que el filme, que refleja los abusos escolares entre adolescentes, no era apta para menores y The Weinstein Company optó finalmente por distribuir la película sin calificar, lo que impedirá que se pueda ver en muchas salas de cine que exigen la nota de MPAA para proyectar las cintas.

La violencia está muy presente en 'Goon', una comedia con Seann William Scott ('America Pie') y Jay Baruchel ('Ni en sueños') sobre un chico cuya agresividad le lleva a fichar por un equipo de hockey sin ni siquiera saber cómo jugar, lo que le convierte en un matón en la cancha.

En español y en inglés, 'Intruders' es la nueva propuesta del realizador español Juan Carlos Fresnadillo ('28 Weeks Later') quien vuelve a jugar con la psicología y el terror para contar la historia de dos niños que son perseguidos por un ser fantasmagórico que se cuela en sus habitaciones.

'Intruders' tiene como actores principales a Clive Owen ('Hijos de los hombres'), Daniel Brühl ('Malditos bastardos') y Pilar López de Ayala ('Solo quiero caminar').

Te puede interesar