Cultura

Brian Eno cautiva con su nueva instalación de trabajos de luz 'Lights'

Cultura

ARTE

Brian Eno cautiva con su nueva instalación de trabajos de luz 'Lights'

El artista polifacético, Brian Eno, en una fotografía de archivo.
photo_camera El artista polifacético, Brian Eno, en una fotografía de archivo.

El genio del 'ambient' prepara en Madrid una nueva exposición donde vestirá de leds la madrileña sala 'Ivory'

El artista británico Brian Eno, conocido principalmente por su faceta musical ya fuera en solitario, como miembro de Roxy Music o como productor de discos emblemáticos para U2 y Coldplay, entre otros, expondrá en mayo en Madrid su instalación de trabajos de luz titulada "Lights".


Según ha informado hoy Ivorypress, será concretamente del 30 de mayo al 15 de julio cuando la sede madrileña de esta galería acoja una propuesta que se basa en la sincronía de "una infinita combinación de paisajes de color a través de una serie de luces LED entretejidas".

"Si un cuadro está colgado en la pared, no sentimos que nos estemos perdiendo algo por no prestarle atención. Sin embargo, con la música y el vídeo, aún sentimos una expectación casi dramática", ha explicado sobre el sentido de la obra su autor, en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

Prestigioso compositor de música electrónica y experimental, Eno ha concebido que cada caja de luz esté acompañada por una composición musical única y que, paralelamente, suena una pieza musical que será interpretada a lo largo de toda la muestra.

"Comencé jugando con la luz como medio artístico más o menos cuando empecé a jugar con el sonido en mi adolescencia. Cuando pienso en lo que he estado haciendo durante los años que he dedicado a las intervenciones, tengo la sensación de haber estado intentando ralentizar la música para que pueda convertirse en algo más cercano a la pintura", ha apuntado Eno para Ivorypress.

Como artista visual, Eno ha realizado exposiciones desde finales de los años 70 y ha continuado mostrando su trabajo con regularidad en ciudades como Tokio, Ciudad del Cabo, Río de Janeiro, Nueva York, Londres y Madrid. Su trabajo está dedicado casi exclusivamente a las posibilidades que provee la luz como medio artístico.