Carmen March presenta una colección inspirada en el mundo de los insectos

Diseño de Carmen March.
La diseñadora Carmen March inauguró hoy la jornada vespertina de la ILVII edición de Pasarela Cibeles con una colección que se inspira en la naturaleza y se empapa de las formas abombadas y los colores brillantes del mundo de los insectos.

Con un decorado que evoca los engranajes de un reloj y en medio del humo de una máquina que acabara de encenderse, la mallorquina viste a una mujer que apuesta por minivestidos anchos con mangas de farol y faldas globo que imitan la forma de un caparazón.
Estas piezas se complementan con chaquetas anchas sin botones cuyas mangas llegan hasta el codo y camisas de mangas abombadas que se ajustan a la altura del codo o el antebrazo. A pesar de que en la colección para el Otoño-Invierno 2008/2009 predomina la falda sobre el pantalón, March incluye algunas piezas de pierna ancha y talle alto que se atan en la cintura con lazos grandes y se complementan con zapatos de salón y tacón de aguja.

En cuanto a las telas, la diseñadora elige propuestas arriesgadas como estampados en seda combinados con paños de lana, neoprenos y terciopelo. Además, todos sus diseños van acompañados de guantes de cuero en tonos negros o verdes que cubren los brazos de sus modelos como si fueran las patas de un insecto. Lo mismo ocurre con las botas de mosquetero, que acompañan casi todas sus propuestas.

March tiñe sus piezas de tonos llamativos siempre basados en elementos naturales, como el color mora, el castaña o el frambuesa. En cuanto a los colores fríos, elige estampados de oscuros y brillantes como el grafito, el pizarra y los azules acerados, con los que evoca los mundos de Julio Verne en un viaje a las entrañas de la tierra.

A la hora de utilizar complementos, la mallorquina no escatima en el uso de pequeños bolsos de mano de corte redondo, broches de pedrería brillante y algún que otro cinturón de talle alto.

La tercera jornada de Pasarela Cibeles continuará a las 17:45 horas con el desfile de Lydia Delgado.

Te puede interesar