La Catedral de Santiago conmemora su 800 aniversario con una escultura donada por Hijos de Rivera

El Museo de la Catedral de Santiago albergará desde este miércoles una escultura conmemorativa del 800 aniversario de la consagración del templo apostólico, un elemento que ha sido donado por la Corporación Hijos de Rivera.
La escultura se ha presentado en un acto privado al que han acudido el deán de la Catedral, José María Díaz, el director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, los consejeros de Hijos de Rivera José María Rivera, Fernando Hernández Rivera y Ramón Blanco Rajoy Rivera; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, Ángel Currás.

La pieza ha sido elaborada por el reconocido artista portugués Manuel Patinha en homenaje a esta efeméride, simbolizando la forma de un ocho y dos ceros en una estructura de casi dos metros de largo de acero.

Durante el acto, el propio artista ha expresado la 'dificultad' y la ilusión' que ha supuesto para el, como artista contemporáneo, asumir un proyecto de este calado, que se situará de forma permanente en el Claustro de la Catedral.

Te puede interesar