Cerveza, café y diálogo en la reunión de Álex de la Iglesia y los internautas

El director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha ofrecido 'cerveza y café' y propuestas de llegar a un 'acuerdo' a los asistentes a la reunión que mantiene con representantes de los internautas y de la Industria en la sede de la Academia, a puerta cerrada, aunque abierta en los Twitter de los asistentes.
En total, 13 personas, de las cuales tres pertenecen a la Industria y diez a la sociedad civil (nueve con iPad o iPhone sobre la mesa), debatirán hasta medio día acerca de la Ley Sinde, las descargas de internet y la vulneración de la propiedad intelectual.

El abogado David Maeztu ha comenzado su intervención señalando que la Ley Sinde supone una 'burla' al Estado de Derecho. A su juicio, hay dos debates: 'uno jurídico y otro moral'. Por ello, considera que 'no se pueden discutir argumentos morales con argumentos jurídicos'.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha señalado que 'la Ley Sinde está muerta y no debe resucitar'.

Además de la Iglesia, a la reunión han acudido el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, y el director de la Academia, Eduardo Campoy.

Te puede interesar