Cincuenta fotógrafos gallegos venderán su obra en una pescadería municipal

La pescadería municipal de Ferrol será el escenario de una singular iniciativa fotográfica, pionera en la comunidad, que reunirá el 18 y 19 de junio a 50 fotógrafos gallegos que venderán sus trabajos al público desde los puestos que habitualmente ocupan las pescaderas en el mercado central de A Magdalena.
Esta propuesta cultural, que coordina el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón, se presentó hoy en la nave de la pescadería de Ferrol, uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad, obra del arquitecto Rodolfo Ucha.

Cuenta con el respaldo económico y cultural del Ayuntamiento de Ferrol, que apoya y costea parte de los gastos.

La 'Pescadería fotográfica' abrirá sus puertas el día 18 a partir de las 18:00 horas y se cerrará al día siguiente.

Participarán 50 fotógrafos de toda la Comunidad, tanto de prensa como de soportes publicitarios o especializados en bodas o viajes que ofertarán, cada uno, 10 imágenes seleccionadas de entre sus mejores trabajos al mismo precio: 50 euros cada fotografía.

'Se trata de una iniciativa única y muy interesante que busca animar las ventas de una forma muy democrática en un espacio popular y abierto al público, donde todos los participantes están al mismo nivel y precio, desde los noveles hasta los consagrados', explica Tizón, artífice y promotor de la 'Pescadería fotográfica' de Ferrol.

Precisa que 'no se trata de un concurso ni de una competición', ya que el objetivo es 'animar las ventas en tiempos de crisis', y al mismo tiempo, 'darle un empujón a la ciudad'.

La empresa Zlick será la encargada de imprimir las fotografías en formato de alta calidad 30x40 centímetros y contará con un puesto propio para hacer las copias necesarias.

El programa de este evento cultural incluye también una conferencia del fotógrafo Vari Caramés, y una mesa redonda moderada por el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, Xosé Manuel Pereiro.

Además, apunta Gabriel Tizón, durante los dos días habrá actuaciones musicales, proyecciones fotográficas contra el muro del Arsenal militar y 'alguna otra sorpresa'.

En la presentación, que tuvo lugar esta mañana en la pescadería de Ucha, participó el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, que evidenció su apoyo a este proyecto pionero, y el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de A Magdalena.

1010582

Te puede interesar