Las Ciudades Patrimonio quieren captar el mercado chino

Se prevén acciones como mejorar la señalización de las ciudades y acuerdos con el sector de la hostelería.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han firmado este sábado en Toledo un convenio con la consultora Chinese Friendly Cities, con el objetivo de "meterse de lleno" en estrategia de captación del mercado chino. El presidente del Grupo y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page señaló que todas las ciudades de la red necesitan ir de la mano para introducirse en un mercado -el chino- que "lo que tiene de grande lo tiene de complicado", para absorber las ventajas del mismo. Así, mencionó acciones para fomentar el turismo chino como mejorar la señalización de las ciudades o llegar a acuerdos con los hosteleros para poner en marcha iniciativas que favorezcan la llegada de turistas chinos.

El presidente del Grupo explicó que el convenio se firma para mejorar una situación en la que España "está aún muy lejos de ser un buen mercado para el mercado chino" pues representa sólo el 0,2 por ciento del turismo chino que está incorporado a nuestro país.

En virtud de este convenio firmado ayer, la consultora Chinese Friendly Cities impartirá formación a técnicos de las ciudades del grupo sobre los gustos e intereses de estos turistas con el fin de que los destinos de la red puedan adaptarse a estos viajeros.

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