Comer merluza congelada reduce el riesgo cardiovascular, según un estudio

Un estudio de la Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), Pescanova y el Instituto de Estudios Marinos para la Nutrición y el Bienestar (Inesma) concluye que el consumo habitual de merluza de Namibia congelada disminuye el perímetro de la cintura y la presión arterial diastólica.
Los resultados son fruto de un trabajo realizado desde 2008 por once grupos científicos del CIBERobn, pertenecientes a otros tantos centros hospitalarios de la geografía española, informó el organismo investigador en un comunicado.

Para el estudio se utilizaron muestras de merluza de Namibia congelada cuyas cantidades de ácidos grados y omega-3 permanecieron invariables tras ser cocinadas.

Una de las principales conclusiones es que la ingesta de 100 gramos de este tipo de pescado contribuye a la mejora del colesterol y del índice de masa corporal.

Asimismo, se ha confirmado que el pescado blanco también es fuente natural de omega-3, un tipo de ácido graso poliinsaturado del que hasta ahora se sabía que se encontraba sobre todo en el pescado azul y que resulta esencial para prevenir las enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias, pulmonares y de la piel, según CIBERobn.

Te puede interesar