TAQUILLA NORTEAMERICANA

'Criadas y señoras' supera a 'Conan'

Foto: AURUM
Las criadas han demostrado ser mucho más fuertes que Conan el bárbaro y tres otros nuevos estrenos en la taquilla del fin de semana, al obtener el primer lugar con una estimación de ventas de entradas de 20,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Criadas y señoras subió desde su segundo puesto la semana pasada a la primera posición con críticas muy favorables, dijo el domingo la distribuidora Walt Disney Co. El drama narra la relación entre las mujeres blancas en Misisipi y sus criadas negras en la década de 1960.

Los ingresos de la película en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) cayeron un 21 por ciento desde su debut una semana antes, un rendimiento más que suficiente para vencer a estrenos decepcionantes de cuatro nuevas películas. Hasta la fecha, Criadas y señoras ha superado las expectativas registrando un total de 71,8 millones de dólares.

La líder de la taquilla del pasado fin de semana, la película de ciencia ficción El origen del Planeta de los Simios, cayó al segundo lugar con una proyección de 16,3 millones de dólares en el país durante el tercer fin de semana desde su lanzamiento.

El total de las ventas en Norteamérica se sitúan en 133,8 millones para el último largometraje del cuento clásico de los chimpancés genéticamente mejorados que inician una revolución.

De los nuevos estrenos, Spy Kids: All the Time in the World, alcanzó el tercer lugar con 12 millones de dólares. Dos nuevas versiones de películas de la década de 1980, Conan el bárbaro y Noche de Miedo quedaron planas.

Conan el bárbaro, un nueva versión de la película que lanzó la carrera de Arnold Schwarzenegger, fue la cuarta película para la taquilla del fin de semana con 10 millones de dólares de recaudación, por debajo de las previsiones. Jason Momoa, visto recientemente en la serie de HBO Juego de tronos, interpreta el papel principal en la versión actualizada.

'En general, la taquilla de fin de semana fue decepcionante' para nuevas películas, dijo David Spitz, director de distribución nacional de Lionsgate, que lanzó Conan el bárbaro.

Noche de Miedo, una nueva versión de una película de terror de 1985, terminó en quinto lugar con 8,3 millones de dólares, también debajo de las estimaciones previas al lanzamiento. Está protagonizada por Colin Farrell y Anton Yelchin.

One Day, un nuevo romance protagonizado por Anne Hathaway y Jim Sturgess, aterrizó en noveno lugar con 5,1 millones de dólares en cines nacionales.

Te puede interesar